Cómo vender tu casa con mascotas
Averigüe si las mascotas afectarán la venta de su hogar.
Tener una mascota es excelente para la salud emocional, hasta que llegue el momento de vender la propiedad. Los compradores están buscando razones para reducir su oferta, y sus mascotas les brindan una gran cantidad de razones para lanzar ofertas bajas.
"Especialmente en el mercado inmobiliario altamente competitivo de hoy en día, los vendedores deberán dar lo mejor de sí mismos asegurándose de que su casa esté limpia y en buen estado si desean tener la mejor oportunidad de vender por su valor total", aconseja Adrian Goslett, Director Regional y CEO de RE / MAX de África del Sur .
Para los vendedores que poseen mascotas, RE / MAX of Southern Africa, por lo tanto, recomienda las siguientes formas de obtener lo mejor de la venta:
Asegúrese de reparar el daño
Tan adorable como pueden ser las mascotas, el daño a las mascotas nunca es entrañable al tratar de vender su casa. A menudo, los perros y gatos dañarán o destruirán elementos en el hogar, como alfombras, pisos, paredes, puertas, camas de jardín y cercas. Es mejor asegurarse de que todos los daños a las mascotas se reparen antes de que la casa aparezca en el mercado. Si bien esto podría significar alguna inversión de su parte, el dinero gastado se recuperará en el valor agregado de la propiedad.
Deshágase de los olores y las manchas.
Según la investigación, un olor fuerte es una de las cinco razones principales por las que los compradores pasarán a una casa, así que asegúrese de deshacerse de los olores y manchas desagradables que dejan las mascotas. Un mal olor creará una percepción negativa de la casa que el comprador no olvidará. Hacer que un profesional limpie las alfombras y los pisos eliminará las manchas y hará que la casa huela muy bien.
Mantenga a su mascota fuera de la propiedad
Reubicar temporalmente a las mascotas hará que sea más fácil mantener la propiedad limpia y mostrársela a compradores potenciales, pero hay varios factores a considerar. En primer lugar, deberá tener un amigo o familiar con quien se sienta cómodo para dejar a sus mascotas mientras la propiedad esté en el mercado. Luego también está la cuestión de que la mascota necesita adaptarse a vivir con alguien temporalmente y luego adaptarse nuevamente al nuevo hogar; esto podría agregarle estrés innecesario al animal. Si bien el objetivo es vender la casa, el animal tiene sus propias necesidades que deben considerarse. Vender una casa y mudarse a un nuevo entorno puede ser muy estresante para las mascotas. Lo mejor que puede hacer es consultar con el veterinario de la mascota sobre el plan que tiene en mente y cómo podría funcionar con su animal específico.
Lleve a sus mascotas a exhibiciones
“Es mejor que el vendedor no esté en casa durante los días de exhibición, lo que significa que también debe hacer que sus mascotas se queden en otro lugar durante las exhibiciones. Si hay mascotas en la casa o en el jardín y el vendedor no está en casa, esto podría causar complicaciones al agente y podría poner a las mascotas en riesgo de salir accidentalmente de la propiedad durante el proceso. Incluso si la mascota es amigable con los extraños, existe la posibilidad de que con mucha gente dentro y fuera de su territorio, el perro o el gato puedan reaccionar mal a alguien y morderlos o atacarlos. Dejar una mascota en esa situación es pedir problemas, incluso si normalmente no son agresivos, no vale la pena arriesgarse ”, concluye Goslett.