Cosas a tener en cuenta al ver una propiedad
Evite el remordimiento de los compradores al verificar minuciosamente posibles problemas antes de firmar una oferta de compra.
Después de pasar semanas, o incluso meses, buscando propiedades para comprar , finalmente encontrar una que se adapte perfectamente a usted podría hacer que pierda algunos posibles defectos que a la larga le harán arrepentirse.
En su entusiasmo por firmar una oferta de compra , es importante hacer una pausa y analizar detenidamente la propiedad para asegurarse de que todo sea lo que parece. Aunque los vendedores están legalmente obligados a declarar cualquier defecto conocido , a menudo es difícil demostrar que sabían de todos los problemas que solo podrían ser evidentes una vez que se haya mudado.
Antes de firmar una oferta de compra
Visite la propiedad en varias ocasiones en diferentes momentos del día, así como durante los fines de semana y durante la semana. Esto le dará una buena indicación de los niveles de ruido, cómo es el tráfico de vehículos en el área, así como el tipo de peatones que pasan.
También debe hacer una lista de cosas a tener en cuenta que podría hacer que su compra sea una pesadilla en lugar de la casa de sus sueños. Los defectos como techos con goteras, paredes y techos húmedos y estantes podridos en los armarios pueden ser costosos de reparar y, por lo general, deben ser atendidos antes de que pueda instalarse cómodamente.
Elementos de la lista de verificación
- Las paredes y techos húmedos pueden indicar un techo dañado u otras fugas de agua. Revise todas las paredes interiores y exteriores por burbujas burbujeantes o grietas donde el agua pueda llegar a la casa. También busque signos de pintura fresca, que pueden haber sido aplicados para ocultar manchas de humedad que no han sido atendidas adecuadamente.
- Baldosas de pared: compruebe si hay lechada suelta y descolorida, así como baldosas abultadas, que pueden indicar humedad en las paredes subyacentes.
- Los puntos húmedos en el césped o en los macizos de flores podrían indicar agua subterránea rota o tuberías de alcantarillado. Esto podría tener un gran impacto en sus facturas de servicios públicos y, con el tiempo, podría hacer que el terreno disminuya. Las tuberías de alcantarillado dañadas también son un peligro para la salud, ya que las aguas residuales sin filtrar se filtrarían en su césped y macizos de flores.
- Revise toda la pintura cuidadosamente, junto con el barniz en las ventanas y puertas de madera. Pintar una casa es un ejercicio costoso, por lo que no querrás tener un presupuesto para eso por unos pocos años.
- Ventanas de madera: compruebe que los paneles están intactos y que no es necesario reemplazar la masilla.
- Zócalos y cornisas: compruebe que los zócalos estén firmemente unidos a las paredes y que las cornisas estén colocadas correctamente.
- Inodoros: compruebe que el mecanismo de descarga funciona correctamente y que el agua deja de correr por completo después de cada descarga. También verifique si hay fugas detrás del inodoro.
- Grifos: compruebe que se abren fácilmente y se cierran por completo. Los grifos con fugas pueden provocar que miles de litros de agua potable corran por el desagüe. Aparte del costo, a Sudáfrica le falta agua y cada gota es preciosa.
- Armarios debajo de los lavabos y fregaderos de cocina: revise si hay moho y estantes dañados por el agua.
- Armarios: compruebe que las puertas estén en buenas condiciones y que se abran y cierren correctamente. Compruebe si hay moho y olores desagradables. Algunos vendedores pueden oponerse a que los espectadores abran sus armarios, pero deben estar preparados para dar cabida a compradores serios. Reemplazar las bisagras y los estantes de las puertas en todos los armarios es costoso, por lo que esto es algo que realmente necesita investigar.
- Puertas: compruebe que las puertas se abran y cierren fácilmente, que las manijas estén en buenas condiciones y que todas las cerraduras tengan llaves que funcionen correctamente. Compruebe también si las jambas de las puertas necesitan atención.
- Pisos: asegúrese de que las losetas estén en buenas condiciones y que la lechada esté intacta. Revise las alfombras por desgaste indebido y manchas de moho. Revise los pisos laminados en busca de marcas y rayones, y asegúrese de que los pisos de vinilo estén en buenas condiciones. No se avergüence de mirar debajo de las camas y sofás que podrían ocultar defectos.
- Cubiertas de ventanas: si las persianas son accesorios, asegúrese de que tengan todos los accesorios necesarios y que los controles estén en condiciones de funcionamiento. También verifique que los pelmets y los rieles de la cortina estén correctamente sujetos y en buen estado.
- Enchufes eléctricos: asegúrese de que todos los enchufes de pared estén instalados con cubiertas debidamente aseguradas. El certificado de cumplimiento eléctrico requerido simplemente certifica que todos los enchufes son seguros y pueden suministrar electricidad, pero las cubiertas no necesitan ser seguras.
- Dependencias: asegúrese de que las casas Wendy y otras dependencias estén en buenas condiciones, que no haya fugas en el techo, tablones de piso podridos o ventanas y puertas que se caigan de sus bisagras.
- Garajes - Revise el techo en busca de fugas. Asegúrese de que las puertas con control remoto funcionen correctamente. Si el garaje tiene paredes prefabricadas, asegúrese de que puede colocar las estanterías que tenía en mente, ya que algunas paredes prefabricadas no admiten clavos, tornillos o pernos.
- Muros, cercas y portones: compruebe que los muros y las cercas sean resistentes y seguros. Asegúrese de que las puertas se abran y cierren fácilmente y que se puedan asegurar.
Opciones
Si la casa que desea comprar tiene algunos o todos estos defectos, aún puede hacer una oferta sujeta a que el vendedor corrija las fallas. Alternativamente, puede estimar el costo de las reparaciones y hacer una oferta más baja.
Si el vendedor se niega a ceder, su mejor opción es alejarse del trato y seguir buscando una casa que realmente satisfaga sus necesidades.