Descripción
La construcción del Hotel se localiza en Cabo Punta Banda en el acceso a la lengüeta arenosa del Estero de Punta Banda, unos 20 km al sur de la zona urbana de Ensenada por la carretera estatal que comunica la delegación municipal de Maneadero con el centro turístico La Bufadora, Géiser marino de los más grandes del mundo, visitado por más de 600 mil personas al año, mayormente extranjeros que arriban a Ensenada en cruceros turísticos y a través de promotores recorren los sitios de mayor atractivo para el visitante.
La lengüeta arenosa donde se localiza el hotel al pie de la carretera estatal, es un fenómeno natural que actúa como arrecife para la formación de un Estero. Ahí ocurre la formación de nutrientes por descomposición de algas y reproducción de especies, además de aporte de nutrientes a la bahía de Ensenada.
La lengüeta se encuentra ocupada por más de un centenar de "viviendas de playa" de alta gama, producto de un proyecto turístico denominado Baja Beach and Tenis Club.
A finales de la década de los 80, el complejo turístico habitacional fue ocupado mayormente por norteamericanos.
Es de mencionar que además de la concurrida afluencia de turismo extranjero que llega a la ciudad en crucero y visita la bufadora, existe otra oportunidad para la promoción del alojamiento a través de carteleras a lo largo del tramo carretero Tijuana - Ensenada para visitantes que arriban a esta ciudad.
Por todo ello, el hotel playa península tiene la triple opción de vistas panorámicas desde las habitaciones del segundo piso, hacia el Estero, al Este; al Pacífico por el Oeste y a la lengüeta Arenosa y la bahía de Ensenada, al Norte.